martes

Es que llueve.

Ya hemos visto que con calor es posible llegar sin sudar a un sitio. Con lluvia es imposible no llegar mojado.


¿Por qué podemos dejar la bici en casa cuando miramos por la ventana y parece que va a llover?


-Por eso, porque moja. Para evitarlo, lo mejor es un poncho impermeable porque permite libertad de movimientos, cubre más espacio que un chubasquero y, muy importante, deja suficiente espacio para ventilación: siempre es una mala idea refugiarse de la lluvia metiéndose en una sauna. Los ponchos son la solución que sueles ver en esos sitios donde llueve mucho y la gente usa mucho la bici. Además, una vez usados ocupan poco espacio .

Hablando de espacio; suponiendo que usas la bici para ir a trabajar, etc... y llevas en ella tus libros, tu portátil y demás, también debes protegerlos (el portátil incluso más que los hombros) por lo que debes tener una capa para tus alforjas o para tu cesta o bien utilizar alguna de esas alforjas estancas que también usan mucho en esos sitios donde la gente va mucho en bici aunque llueva tanto.


-Porque resbala. Todo consiste en ir más despacio que cuando no llueve y evitar frenar en las partes pintadas de algunos pasos de cebra. Aumentar la distancia de seguridad, porque los frenazos bruscos con lluvia aumentan la posibilidad de caída. Las cubiertas sin dibujo son mejores para circular por asfalto pero no por asfalto mojado.


-Porque salpica. Normalmente, los coches salpican más cuando estás en la acera. Tus ruedas sí salpican pero para eso están los guardabarros.

Atención, hipsters: En las fixies o las Campagnolo de 1972, el guardabarros puede arruinar el conjunto.


Más cosas, si la bici se ha mojado mucho no está de más engrasarla un poco. Ah, y circula con luces, mejor.


Ir en bici bajo un chaparrón de proporciones bíblicas no mola, pero ir en bici bajo un lluvia de ligera a normal, sí. El tráfico es más lento y los coches van más despacio que las bicis. No les pites. Ellos nunca lo harían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario